Ayer llegaba la esperada liberación de Ice Cream Sandwich que aunque esperada, no dejó indiferente a nadie.
Pero hoy 16 de Noviembre, Google nos tenía reservada la segunda sorpresa de la semana. Google Music se convierte ya no en una tienda musical sin precedentes si no en un completo ecosistema que quiere cambiar de forma radical la industria de la música. Google Music está disponible (vía web) para Windows, MAC, Linux y Android (aplicación nativa) pero eso si la pega una vez más es que por ahora solo estará disponible en USA.
Antes de opinar sobre este reconvertido servicio. Vamos a enumerar una serie de novedades.
Cómo ya hemos dicho el servicio se renueva, gracias a los nuevos socios de Google. Además de integración con el Market de Android, nuevas funcionalidades para compartir música que más adelante comentaremos y una serie de opciones de red social musical. Si, habéis leido bien, red social musical. Los usuarios que desde ahora (solo en USA) solo podía acceder a la red vía invitación, ahora lo podrán hacer de forma libre. Se podrán subir a la la plataforma un total de 20.000 canciones desde nuestros dispositivos que a partir de ese momento pasarán a estar disponibles en nuestra biblioteca personal.
Google ha hecho tratos con tres de las cuatro mayores discográficas a nivel mundial; Sony Music, EMI y Universal Music (La única que se queda fuera de los acuerdos, por ahora, es Warner) y su música estará disponible a partir de ahora en el sistema, además de esto se ha asociado a discográficas independientes.
T-Mobile además, ofrecerá promociones exclusivas para los clientes, por tanto, se abre una nueva vía de las operadoras para ofrecer distintas ofertas a sus clientes.
Y por si todo esto fuera poco, varios artistas ofrecerán contenidos exclusivos solo disponibles desde Google Music.
Esperemos que todo lo que os estamos comentando y lo que leeréis después llegue cuanto antes a Europa.
Artists Hub, o como reiventar el modo de acercar los artistas a los usuarios y desarrollar un modelo de negocio en el camino. Este servicio, no gratuito, pero sin cuotas mensuales o anuales solo requiere 25$ de pago inicial para configurar tu perfil en la red. Subir temas, discos, actualizaciones de perfil y demás gestiones serán completamente gratuitas. Los artistas deciden como promocionan su música; si la venden separada, como disco completo, promociones, el precio de las canciones…Google se quedará con el 30% del beneficio de estas ventas y el artista recibirá a final de mes el 70% restante. Sin medidores ni gestores intermedios.
Acompañamos Artists Hub con este video obtenido desde la página del servicio para artistas musicales.
Android app: Partiendo de la premisa de que existena actualmente 200 millones de dispositivos Android en funcionamiento, este parque de smartphones no se podía quedar fuera de este nuevo ecosistema musical. La aplicación solo disponible oficialmente en USA y que os ofrecemos en exclusiva en el siguiente enlace ahora dispone de funciones sociales para compartir y opciones de compra de música en el Market de Android, además de mejoras en su funcionalidad. Las canciones compradas podrán descargarse para escuchar desde el smartphone o tablet sin necesidad de estar conectado a la red. Aunque gracias al socio T-Mobile y las virtudes de las redes 4G estadounidenses la experiencia via streaming será prácticamente instantánea (o eso han comentado). La integración por tanto de Android en este nuevo concepto de consumo musical está asegurada. Evidentemente la sincronización de las compras también es multi-dispositivo. Tanto vía gadget como ordenador personal.
Google+ no se queda fuera de todas estas novedades y es que toda canción que compre el usuario puede ser compartida en la red social y todos los integrantes del circulo en el que compartamos la publicación y los contantos de correo electrónico podrán escuchar la canción completa.
Una nueva forma de entender la industria de la música.
Aquí os dejamos el video del evento.http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DLPFI5YsIks
Comentarios