Google revela guías de diseño para apps Android 4.0

Con el lanzamiento de Android 4.0 “Ice Cream Sandwich,” Google finalmente le dio una apariencia consistente a su sistema operativo móvil. Sin embrago, ahora depende del ejercito de programadores mantener la armonía entre sus aplicaciones y el resto del ecosistema Android. Con esto en mente, Google presentó el jueves, Android Design, una guía detallando los principios y patrones para crear interfaces Android de primera clase.
La guía ofrece sugerencias sobre todo desde como implementar diferentes elementos visuales y cuando mostrar notificaciones, a como utilizar ciertos gestos para que las aplicaciones funciones de una manera predecible y consistente.
La plataforma Android ha sido criticada por tener aplicaciones que se ven visualmente menos atractivas que sus contrapartes en Apple iOS. Básicamente, el portal de diseño Android Design busca ayudar tanto a los programadores principiantes como a los veteranos para hacer que sus apps se vean y se sientan tan bien como las que vienen de fábrica.
Google aparentemente mantendrá su flexible postura al momento de aceptar aplicaciones y no rechazará apps del Android Market simplemente porque son feas. Pero la compañía esta tratando de convencer a los desarrolladores de que un buen diseño vale la pena. Christian Robertson, quien lidera el grupo el grupo de diseño visual Android, expresó en un blog post reciente, “El Android User Experience Team esta comprometido a ayudarte a diseñar apps sorprendentes que le encanten a las personas, y esto solo es el comienzo. Dentro de los próximos meses, expandiremos Android Design con mas contenido.”
Por otro lado, Matías Duarte, la persona que dirige el diseño de interfaz para webOS y ahora trabaja como director de experiencia para el usuario Android, dijo que este era la segunda parte del lanzamiento Ice Cream Sandwich y agregó que ahora siente que ICS esta completo. Obviamente, ahora tienen que asegurar que la mayor cantidad de dispositivos posibles reciban la actualización para evitar fragmentación, y esperar que los programadores adopten la visión de Google.

Comentarios