Pero hoy, día 18 de enero, el día en el que páginas como Wikipedia han realizado un apagón en protesta a la ley SOPA, han decidido lanzar por fín la aplicación oficial de Wikipedia para Android. Si, llega tarde, quizás demasiado pero como diría más de uno: “mejor tarde que nunca”.
Hay que decir que a pesar de haberse demorado muchísimo en su lanzamiento la aplicación esta bastante bien elaborada con multitud de opciones que sin duda nos serán muy útiles a más de uno. Opciones como guardar artículos en la memoria del dispositivo para poder leerlo más tarde aunque estemos sin conexión. Algo realmente cómodo para personas que suelen acceder una y otra vez al mismo artículo.
De igual forma, nos muestra el artículo destacado del día , la actualidad y los fallecimientos del día, así como fiestas o conmemoraciones que ocurran el día en el que nos encontramos. Esto, a diferencia de la versión web, adaptado completamente para este tipo de pantallas y dispositivos.
Otra cosa interesante que incorpora es la posibilidad de leer artículos relacionados con la ubicación en la que nos encontramos. Algo muy útil si estamos frente a un monumento o iglesia del cual no sabemos el nombre ni ninguna referencia pero queremos saber más sobre este.
Además, podemos visualizar los artículos en diferentes tamaños, adaptándose así a las diferentes pantallas que encontramos en los dispositivos con Android. También nos permite leer los artículos en diferentes idiomas, así como poder copiar y pegar el texto y las imágenes que encontramos en el artículo.
Sin duda, han hecho un gran trabajo, superando a la mayoría de alternativas que encontramos actualmente en el Android Market. Para descargarla, como no puede ser de otra forma, podéis encontrarla en el Android Market de forma completamente gratuita.
Comentarios