La compañía LG Electronics anunció el pasado viernes que lanzaría su primer Google TV la semana próxima, uniéndose a Sony y a Samsung Electronics en asociarse con el gigante de Internet para ingresar al emergente mercado de la televisión por Internet.
Google espera replicar el éxito de su software Android para teléfonos móviles en el mercado de la televisión, pero su intento por conquistar las salas de estar han tenido un éxito limitado hasta ahora por la falta de contenido web y el apoyo de fabircantes de hardware.Google TV le permite a los usuarios acceder a vídeos online y a sitios web en sus televisores, además de a aplicaciones especializadas como videojuegos. Actualmente, viene incorporado en ciertos modelos de televisores de Sony y Samsung también está trabajando con la firma estadounidense para lanzar Google TV.
LG aseguró que introduciría su primer Google TV esta semana en el CES 2012 que se celebra esta semana en Las Vegas (EE.UU.).
Google anunció en su blog que el fabricante de chips Marvell Technology Group, el diseñador de chips MediaTek y el fabricante de televisores Viziotambién eran socios para su servicio Google TV.
Lidiando con la lenta demanda y con una competencia despiadada, los fabricantes de televisores esperan que las entradas en el mercado de la televisión por Internet ayude a aliviar a sus comprimidos márgenes.
La firma de investigación DisplaySearch espera que el mercado global de la televisión se expanda sólo un 2 por ciento este año tras no registrar crecimiento durante el 2011 por la baja demanda del consumidor, en medio de una economía global débil.
Comentarios