Introducción
No pensaba comenzar la migración de aplicaciones a Precise Pangolin con Google Reader Indicator, sin embargo, todo se ha desencadenado muy rápido en el día de hoy, y es que me he encontrado con que la librería (biblioteca para aquellos que siempre me critican) del anillo de claves de Gnome, ya está disponible bajo introspección, "gir1.2-gnomekeyring-1.0". Esto a mas de uno le sonará a chino, y es muy posible que piense, que le estoy contando un autentico rollo sobre el sexo de los ángeles, y que no te importa, pero, lo cierto, es que importa, vaya si importa.
El anillo de claves de Gnome, es donde se guardan, o se deben guardar todas las contraseñas, para que queden fuera del alcance de miradas indiscretas. Hasta la fecha, para poder guardar las claves desde python, utilizaba una librería estática, lo que daba un aviso que yo ignoraba, pero esto tenía que corregirse. Todo esto, porque hasta la fecha no se había migrado esta librería para utilizar introspección. Ahora que ya está, aprovecho y actualizo las aplicaciones. Además, con idea de proponer su inclusión en el Centro de Software de Ubuntu, estoy modificando la configuración de las aplicaciones para que se guarden en un archivo de texto, en lugar de utilizar dconf.
Introducción
No pensaba comenzar la migración de aplicaciones a Precise Pangolin con Google Reader Indicator, sin embargo, todo se ha desencadenado muy rápido en el día de hoy, y es que me he encontrado con que la librería (biblioteca para aquellos que siempre me critican) del anillo de claves de Gnome, ya está disponible bajo introspección, “gir1.2-gnomekeyring-1.0″. Esto a mas de uno le sonará a chino, y es muy posible que piense, que le estoy contando un autentico rollo sobre el sexo de los ángeles, y que no te importa, pero, lo cierto, es que importa, vaya si importa.El anillo de claves de Gnome, es donde se guardan, o se deben guardar todas las contraseñas, para que queden fuera del alcance de miradas indiscretas. Hasta la fecha, para poder guardar las claves desde python, utilizaba una librería estática, lo que daba un aviso que yo ignoraba, pero esto tenía que corregirse. Todo esto, porque hasta la fecha no se había migrado esta librería para utilizar introspección. Ahora que ya está, aprovecho y actualizo las aplicaciones. Además, con idea de proponer su inclusión en el Centro de Software de Ubuntu, estoy modificando la configuración de las aplicaciones para que se guarden en un archivo de texto, en lugar de utilizar dconf.
Google Reader Indicator
Para aquellos que no conozcáis este indicador de cosecha propia, se trata de una sencilla aplicación que permite manteneros informados al instante (bueno, con el intervalo de refresco que hayais considerado), de las noticias que se van dando en los RSS a los que estas suscrito, manteniendo en el menú de la propia aplicación, un listado de los diez mas antiguos, y que se va actualizando conforme seleccionas uno. De esta manera, si una vez, transcurrido el tiempo de refresco se encuentra alguna noticia nueva, se lanzarán dos notificaciones utilizando el sistema de notificaciones de Ubuntu. La primera de las notificaciones, te informará del número de nuevas noticias que han aparecido, y luego aparecerán las notificaciones correspondientes a cada una de las nuevas noticias, informándote de la fuente de origen y el título de la noticia.Instalación
Para instalar Google Reader Indicator, tendrás que añadir el repositorio y actualizar. En el caso de que ya tengas el repositorio, solo tendrás que actualizar, claro:sudo add-apt-repository ppa:atareao /atareao && sudo apt-get update |
Una vez añadido el repositorio y actualizado, puedes instalar la aplicación desde el centro de Software de Ubuntu, haciendo clic en el siguiente botón:
o desde el terminal:
sudo apt-get install google-reader-indicator |