Linpus consigue portar Android 4.0 Ice Cream Sandwich a nuestros PC


Android es muy versátil. Hemos visto multitud de dispositivos corriendo Android. Dispositivos que en muchos casos no tienen nada que ver con un móvil o una tablet, sin embargo, gracias a su versatibilidad es posible que se alojen en estos dispositivos. Dispositivos como relojes o ordenadores. Sin embargo, la interfaz no se adapta siempre para estos dispositivos y los fabricantes tienen que recurrir a modificarla.
Un ejemplo claro es en los PC, donde la interfaz gráfica de android no es acorde con las necesidades de un portátil. Sin embargo, android es open source y cualquiera puede modificarlo por lo que quien sabe lo que pueden llegar a hacer con este sistema en estos dispositivos.

Pues la gente de Linpus se ha propuesto hacerlo y ha portado Ice Cream Sandwich a netbooks y portátiles. De igual forma han lanzado una versión con una interfaz adaptada para tablets (como si la que tiene Android para tablets fuese mala.. -.-). Todo esto lo han hecho con una interfaz renovada que a priori debería de ser más adecuada a un portátil.
La principal característica de este port realizado por Linpus es que está diseñado principalmente para arquitecturas x86 y para los medios de un portatil. Por ello que quieran potenciar el rendimiento de este port en chips Medfield, ya que esta gama de chips x86 se posiciona como “el estandar” de los chips x86 en Android.
Sinceramente creo que este proyecto tiene muy poco futuro. Está bien poder correr el sistema operativo Android en un ordenador pero no tiene ninguna utilidad. Todas las aplicaciones que hay para Android están adaptadas para las interfaces de móviles y tablets y por mucho que hayan modificado la forma en la que interactuamos con nuestro PC, no podrán adaptar también las aplicaciones disponibles para Android a las necesidades de un PC. Android es un ecosistema en el que todo está ideado para funcionar conjuntamente (a pesar de la diversidad de dispositivos) y algo tan diferente como esto, es difícil que se integre con el resto del ecosistema.
De decantarse por este sistema, el uso de este sistema tendría que limitarse a lo que permite de serie, sin posibilidad de adaptarse a las necesidades del usuario mediante aplicaciones cuando este es uno de los puntos principales de cualquier sistema operativo hoy en día. Si no fuera así, muchas más personas usarían alguna distribución Linux en vez de Windows o Bada en vez de Android o iOS. No obstante, muy buen intento por parte de los chicos de Linpus, aunque como ya he dicho no confío en que tengan éxito.
Mas información : Web de Linpus

Seguramente también te interesará...