Rumore, rumore, que decía la canción. Normalmente cuando os traemos rumores suelen ser buenas noticias o, al menos, incógnitas intrigantes que nos hacen devanarnos los sesos con cualquiera que pueda ser el próximo lanzamiento de la compañía de turno. En este caso, la noticia no es tan positiva, y es que Sony, a través de su nuevo presidente, Kaz Hirai, ha dado a entender que en el futuro es posible que Sony acabe reemplazando el sistema operativo de sus smartphones, haciendo a un lado a Android, para incluir su nuevo Vita OS —el sistema que incorpora la nueva portátil de Sony, PS Vita—.
Yoshio Matsumoto, vice-presidente senior de la compañía, en una reciente rueda de prensa ha declarado recientemente:
“Si preguntas si lo hemos desarrollado de forma que se pueda expandir, de manera que sea posible su funcionamiento en smartphones y tablets además de lograr el grado de respuesta que necesitamos para dispositivos de juego, la respuesta es que sí. Eso no quiere decir que lo vayamos a integrar en smartphones y tablets en este preciso momento, pero ha sido diseñado con la portabilidad en mente.”
A pesar de que afirman que no tienen intención de llevar a cabo un movimiento de tal calibre a corto-medio plazo, a nadie se le escapa que una compañía del tamaño de Sony ya lleve tiempo realizando pruebas para, en un futuro, tratar de entrar de lleno en el mercado de los smartphones con su nuevo sistema operativo.
No obstante y a título personal, me parecería un movimiento absurdo y contraproducente, pues una de las bases del renacimiento de fabricantes de teléfonos como Sony —otrora Sony Ericsson— ha venido de la mano de la expansión y empuje que Android trajo consigo.
Fuente | TheVerge