Samsung ha decidido que este Mobile World Congress no es el lugar ideal para presentar la tercera generación de teléfonos Galaxy, bien por no gustarle compartir focos con lo que el resto de empresas tienen preparado, o bien por no tener la necesidad.
Había tres causas principales por las que Samsung alargaría la presentación: tener una fecha más realista de presentación y salida del producto, que no llegara tan tarde a Estados Unidos, y lo bien que estaba funcionando Samsung Galaxy S2, ¿para qué matarlo tan pronto?
Pues la verdad es que los números juegan a su favor, si el pasado mes de septiembre nos contaban que en cinco meses de vida se habían superado las 10 millones de unidades, ahora hacen lo propio con los 20 millones de Smartphones puestos en el mercado.
Buen momento para anunciarlo, las vísperas del Mobile World Congress se están convirtiendo en presentaciones previas de los productos de la competencia, mientras Samsung no está haciendo especial ruido. Poner sobre la mesa lo bien que le está funcionando su teléfono estrella es una buena forma de decir que controlan el mercado y no están condicionados por el resto, al menos desde el punto de vista Android.
Diez meses para hacer llegar al mercado 20 millones de unidades, lo que representa unos siete meses antes que su hermano Galaxy S en conseguirlo (que va por unos 22 millones). No es especialmente interesante sumar las cifras de dispositivos diferentes, pero es una realidad que la marca “Galaxy” tiene un aval de 42 millones de teléfonos en el mercado desde su aparición.
Con la actualización a Ice Cream Sandwich de Galaxy S2, Samsung tendrá cuerda para rato, y sobre todo, un dispositivo con el que aguantar bien el mercado hasta la llegada de Samsung Galaxy S3.
Aunque no se especifique en la información oficial, Samsung suele darnos cifras de unidades distribuidas alrededor del mundo, no de ventas finales, pero teniendo en cuenta la demanda, suponemos que deben ser cantidades muy parecidas.
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