Microsoft publicita Internet Explorer 9 arremetiendo contra las versiones anteriores

Internet-Explorer-9

Lanzado en marzo de 2011, Internet Explorer 9 supuso un nuevo intento de Microsoft de recuperar a los usuarios que había perdido a manos de navegadores que, al contrario que sus versiones anteriores, no sólo respetaban los estándares web sino que aportaban una serie de ventajas que hacían rentable el hecho de tener que descargarlos particularmente. Parece que esta vez Microsoft había decido apostar por dichos estándares en un intento desesperado por recuperar a dichos usuarios, y desde entonces hemos podido ver una campaña publicitaria bastante agresiva con la competencia. Lo que nadie esperaba es que el anuncio del aniversario se centrara en atacar al propio Internet Explorer.

Si bien es cierto que IE9 es ya el navegador más usado en Windows 7, la hasta ahora última versión del sistema operativo de Microsoft, no se puede decir que haya hecho daño a navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, que no hacen más que crecer a sus manos. Y ha sido precisamente la retirada de versiones anteriores y el hecho de que éstas ya no se ofrezcan las que han dado a IE9 el trono dentro de su propio nicho. Sin embargo, la nueva propuesta publicitaria de Microsoft, en lugar de centrarse en atajar la competencia, nos invita a probar Internet Explorer 9 porque no es tan malo como sus versiones anteriores.



¿Qué opináis? En este spot, apropiadamente titulado “El navegador que te encantaba odiar”, vemos a un geek haciendo terapia, y supuestamente recuperado de sus problemas, los cuales le alteraban cuando algún familiar o conocido utilizaba Internet Explorer en lugar de un navegador estándar. La idea del anuncio, como habéis visto, es demostrar que Microsoft y su navegador han cambiado, y de hecho lo han hecho, pero… ¿Es esta la forma más apropiada de publicitar un producto? ¿Atacando versiones anteriores?

Sin duda, parece más bien, como apuntan algunas publicaciones, un intento desesperado por parte de Microsoft de remontar en una batalla que perdió hace mucho tiempo, y en la que los porcentajes de uso globales de Internet Explorer caen mes a mes.