Chrome para Android se actualiza

Chrome Android 1

En el mes de febrero, Google, que tiene una privilegiada posición en el sector de la movilidad, decidió expandir el alcance de su navegador y también lo llevó al mundo móvil lanzando una beta de Google Chrome para Android. Esta versión del navegador de Google incluye funcionalidades muy avanzadas que permitirán al usuario interactuar entre su equipo de escritorio y su terminal móvil enviando páginas y pestañas abiertas entre dispositivos, si bien, desgraciadamente, solamente está disponible para dispositivos Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Habiendo transcurrido un par de meses desde su publicación en Google Play, los de Mountain View han lanzado una actualización de esta beta que incluye algunas novedades interesantes.

Los requisitos de la plataforma destino sigue sin cambiar, es decir, sigue siendo necesario que el dispositivo tenga Android 4.0 y la aplicación sigue manteniéndose en versión beta (con número de versión 0.18.4409.2396). Para empezar, esta nueva versión está ya disponible en 31 idiomas y, además, está disponible en todos los países en los que Google Play opera y está disponible.

Por otro lado, desde el punto de vista de las funcionalidades, Google ha añadido algunas mejoras a la aplicación entre las que se encuentran:
  • Posibilidad de permutar la vista de las páginas entre la versión móvil y la versión para equipos de escritorio, es decir, el usuario de Chrome para Android podrá alternar entre la vista móvil de una web determinada o la versión estándar. Teniendo en cuenta que la mayoría de dispositivos con Android 4.0 tienen una pantalla bastante grande tiene bastante sentido ofrecer esta funcionalidad.
  • Posibilidad de crear marcadores como accesos directos en el escritorio del terminal móvil y acceder a estas páginas con un único clic sobre el icono de acceso directo.
  • Soporte para el proxy configurado en el terminal.
  • Posibilidad de utilizar cualquier aplicación instalada para manejar los enlaces de Chrome, es decir, podremos configurar qué aplicaciones pueden ser receptoras de enlaces que tengamos abiertos para, por ejemplo, enviarlos por correo electrónico o por mensajería móvil instantánea.
Para ser una beta, la verdad es que el paquete de funcionalidades es bastante amplio y Google Chrome para Android promete convertirse en un peso pesado para esta plataforma. Es una lástima que, con el enorme parque de terminales Android que hay en servicio, este navegador únicamente esté disponible para terminales con Ice Cream Sandwich.