La nueva pantalla de LG: 5 pulgadas, Full HD y 440 ppi

Fabricantes de pantallas en el mundo hay varios, pero hay tres que destacan especialmente sobre los demás cuando hablamos de tecnología de consumo. Samsung, Sony y LG son esas marcas con las que nunca fallas. Pues bien, es precisamente esta última quien tiene una nueva pantalla para dispositivos móviles. Y atención, cinco pulgadas, alta definición Full HD, y una densidad de píxeles de 440 PPI la convierten en la que podría ser la mejor pantalla del mercado de los smartphones. Ningún dispositivo en estos momentos está dotado de este tipo de display.


No es raro, como hemos dicho, LG es una de las fabricantes de pantallas de mayor reputación en todo el mundo. Y es que estaríamos de la mejor pantalla utilizada hasta el momento. Para hacernos una idea, sería el único dispositivo que alcanzaría la Full HD, la alta definición total, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. A este nivel, lo más cercano existente es el LG Optimus Vu, con una pantalla de cinco pulgadas también, pero con una resolución de 1024 por 768 píxeles.



El display, es del tipo AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching), y destaca que su tamaño es de cinco pulgadas. Es especialmente reseñable esto por varias razones. Por una parte, es un gran tamaño. Por otro, remarca el hecho de que los smartphones de alta calidad tienen que llevar una pantalla de gran tamaño, y que poco a poco vamos a ir dirigiéndonos cada vez más a ello de una forma más notable.

Y eso sí, no hay que olvidarse de la densidad de píxeles. Para los chicos de Apple, esta característica es la que de verdad define la calidad real de una pantalla a los ojos de los usuarios. La pantalla Retina Display del iPhone 4S tiene una densidad de píxeles de 329 PPI, y se considera la mejor del mercado en ese aspecto. La nueva pantalla de LG se llega a los 440 PPI, una diferencia muy grande de píxeles por pulgada que, considerando que se trata de una pantalla tan grande, es aún más destacable.

Sin duda, estamos ansiosos por ver qué es lo que pueden hacer LG u otras fabricantes con este componente tan sobresaliente.