Parece que últimamente solo hablamos de juegos, pero es que la actualidad manda y más cuando cada poco tenemos importantes noticias al respecto, algo impensable no hace tanto.
Esta vez os presento un nuevo periférico que cambiará la forma de jugar en un PC, al menos tal y como la conocemos ahora. Se trata de unas gafas de realidad virtual llamadas Oculus Rift, que aunque aún está en fase de desarrollo ya está recibiendo elogios por parte de las empresas de videojuegos y otros grandes de la industria, como id Software, Valve o Epic Games entre otros.
Oculus Rift, no está dejando indiferente a nadie, ya sea por la gran experiencia de usuario que prometen, de la que Gabe Newell (presidente y fundador de Valve) ha llegado a decir que“ofrece la mejor experiencia de realidad virtual en juegos 3D”, o ya sea por sus prestaciones o por su precio increíblemente bajo para lo que suelen costar estos “juguetes”.
“Diseñado para los jugadores, por los jugadores”. Así es como presentan el producto en su pagina web, haciendo hincapié en que las compañías mencionadas anteriormente están encantadas y alguna de ellas ya está trabajando para adaptar alguno de sus juegos, como el Unreal de Epic Games o el nuevo y renovado DOOM3 BFG, que es con el que están haciendo las pruebas y que viene incluido en el paquete.
¿Es compatible con Linux?
Claro que si, no solamente es compatible, sino que están trabajando en la integración del motor 3D para Linux, Unity (no confundir con el escritorio). Además de proporcionar un SDK para desarrolladores que también trabaja en este sistema y que está orientado no solo a crear de cero, sino a poder adaptar juegos a este nuevo sistema, con ejemplos y tutoriales para facilitar estas tareas, además de poder recibir soporte directo por parte de la comunidad de Rift.
En su pagina vemos algunas de las características técnicas de Oculus Rift, aunque avisan que estas pueden variar:
Seguimiento de la cabeza: 6 grados de libertad (DOF) de latencia ultra baja
Campo de visión: 110 grados en diagonal, 90 grados en horizontal
Resolución: 1280×800 (640×800 por ojo)
Entradas: DVI / HDMI y USB
Plataformas: PC y móviles
Peso: ~ 0.22 kilogramos
Me dejo para el final el precio, que es lo que más suele asustar de un aparato de este tipo, aunque no es el caso, ya que aunque ahora está agotado, ya se puede encargar el kit de Oculus Rift+DOOM3 BFG por un precio de 275$, eso sí, tiene que montárselo uno mismo.
Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de que va la cosa, aunque podéis ampliar información en este enlace.