Sí, el titular está bien escrito. Tenemos una decisión final acerca de las indemnizaciones que van a tener que ser pagadas en el juicio. El juez ha determinado que Google va a tener que pagar $0 a Oracle por haber copiado las 13 famosas líneas de código que hacían un chequeo de rangos sobre los valores numéricos, que a fin de cuentas es de lo único que se ha encontrado culpable a Google. Como vemos la cantidad final queda un poco lejos de los $6000 millones que Oracle pedía inicialmente.
Ninguna de las patentes ni ninguna de las otras alegaciones de Oracle ha sido considerada válida. Además, el juez afirma que los abogados de Oracle en el juicio hicieron "crafted overreaching claims". Es decir, que se pasaron cuatro pueblos tirándose de la moto con sus alegaciones. Y por ello condena a Oracle a pagar parte de los gastos del juicio, gastos que ascienden exactamente a $1.130.350.
Por otro lado, finalmente el juez no va a obligar a Oracle ya Google a descubrir a que periodistas/bloggers habían pagado, presuntamente para crear cobertura positiva acerca de la compañía.
Probablemente esto no va a ser lo último que escuchemos del asunto. ProbablementeOracle trate de recurrir el veredicto. Y seguramente ahora mismo Oracle y Google están volviendo a negociar entre ellos para llegar a un acuerdo. En cualquiera de los dos casos, lo que está claro es que la posición de Oracle a la hora de negociar, o para emprender un nuevo juicio, es mucho más débil de lo que era cuando comenzó todo esto.