Archos Gamepad, vemos su funcionamiento


Archos Gamepad
Ya hace algún tiempo que Archos anunciaba sus intenciones de lanzar al mercado un tablet Android con botones físicos. Un dispositivo de bajo coste que viene con ganas de ponérselo difícil a las portátiles actuales.

Por aquel entonces, se hablaba de que su precio de venta al mercado podría ser de unos 200 $, aunque Nicolas Charbonnier —autor del vídeo-análisis que a continuación os presentamos– afirma que finalmente su coste podría estar en torno a los 149 $, un precio muy agresivo si vemos el mercado para el que va dirigido.

En la parte técnica este Archos Gamepad cuenta con:
  • Pantalla de 7″ con resolución de 1024 x 600 píxeles
  • Procesador de doble núcleo Cortex A-9 a 1.5 GHz y GPU Mali-400 (Rockchip RK3066)
  • 8 GB de almacenamiento interno (ampliables a 64 mediante microSD)
  • Conectividad Wi-Fi y miniHDMI
  • Android 4.1 Jelly Bean
Como vemos, un conjunto muy completo que si bien no hace sombra a otros tablets en cuanto a potencia bruta, cuenta con un valor añadido que lo hace especial, y es la tecnología de reconocimiento automático de juegos y la asignación avanzada de mapeado de botones con la que Archos lo ha dotado para poder asignar cualquier botón físico a cualquier acción en pantalla —algo especialmente interesante en juegos que, en principio, no cuentan con soporte para botones físicos–.

En conjunto, vemos cómo podemos disfrutar de los juegos gracias a su gran pantalla en un dispositivo tan delgado y con la ventaja de disponer de botones físicos para los juegos más avanzados.
Sin más, os dejamos con el vídeo.