Una de las cosas que más se mira a la hora de comparar tiendas de aplicaciones es lo que recibe el desarrollador: una tienda de aplicaciones no puede mantenerse si no tiene el soporte de la comunidad, y más exactamente de los desarrolladores, que miran por ganar el mayor beneficio posible, algo bastante lógico. ¿Que más da que sea el mejor sistema operativo del mundo si a la hora de la verdad casi nadie lo usa?
Y de beneficios va hoy la noticia, ya que tenemos datos sobre lo que llegan a ganar los desarrolladores en dos plataformas bastante enfrentadas: Android e iOS. Estos datos están tomados por App Annie, y nos indican que por el momento en iOS es donde se obtiene el mayor beneficio, aunque la diferencia con Android se ha reducido muchísimo en el último año.
Para ser exactos, en el mes de septiembre el beneficio obtenido desde Google Play aumentó hasta el 44%, dejando el margen con respecto a iOS (56%) en un ajustado 12% de diferencia. Si tenemos en cuenta que hace unos meses la cifra de Android estaba por debajo del 30%, nos deja con que el espacio entre las dos tiendas de aplicaciones se está reduciendo considerablemente.
Si el ritmo sigue así llegará a un punto en el que Android superará a iOS en este aspecto, y la causa más probable es que la comunidad Android se esté expandiendo a un ritmo bastante alto (y más si pensamos en la llegada de los nuevos Nexus). Esto puede hacer que más desarrolladores que actualmente estan en iOS se fijen en la potencial base de usuarios de la que dispone Android, y lleven sus trabajos a esta plataforma.